Tuits restringidos: la CEO de Twitter defendió los anuncios de Elon Musk 

Mientras muchos usuarios de la red social del pajarito buscan nuevas plataformas a donde migrar, por el anuncio de Elon Musk de que cada usuario no verificado (es decir gratuito) podrá visualizar un máximo de 600 tuits por día, la CEO, Linda Yaccarino, defendió las medidas del propietario a través de, naturalmente, Twitter.

«Cuando tienes una misión como Twitter (…) necesitas hacer grandes movimientos para seguir fortaleciendo la plataforma» expresó en su primer comentario público después de los anuncios del sábado, puntualizando en que el cambio buscaba desalentar “niveles extremos” de extracción de datos y manipulación del sistema por parte de Inteligencias Artificiales, que tomaban esa información para entrenar sus modelos lingüísticos.

El límite llegó acompañado por la exigencia de que los usuarios se identificaran con una cuenta para poder visualizar cualquie tuit. Mientras tanto, Meta Plarforms, de Facebook, anunció que planea lanzar una aplicación de microblogging llamada Threads, un desafío directo a Twitter.

Cuando fueron consultados por correo electrónico acerca de los motivos para que la CEO no comentara la medida de inmediato, la empresa contestó a Reuters con un emoji de un excremento, la respuesta estandarizada de la compañía a las preguntas de los medios.

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