Tras el fallo a favor de Pedicone, Alfaro insiste que Chahla no tiene legitimidad

Las elecciones en San Miguel de Tucumán se llevaron a cabo el 11 de junio pero, desde entonces, no hay claridad sobre los resultados. Las sospechas de fraude e irregularidades mancharon el proceso electoral. En este contexto, Germán Alfaro dijo que la intendenta electa, Rossana Chahla, no tiene legitimidad para gobernar.

«Al futuro Gobierno municipal, sin necesidad, le va a faltar legitimidad», aseguró el actual intendente y precandidato a diputado respecto a las elecciones que dan como ganadora a Chahla.

«Cuando hay dos puntos (de diferencia), con todo lo que ha pasado, lo más sano para la democracia era abrir las urnas. Esa duda nos va a quedar. Ya no hay posibilidad de que sea zanjada. Ese estado de incertidumbre podía haber quedado claro si se abrían las urnas. Eran 200…», dijo Alfaro, respecto a la decisión que tomó la Junta Electoral Provincial (JEP).

Estas declaraciones llegan después de que la Justicia falle en favor del amparo que presentó Enrique Pedicone, candidato a legislador de Juntos por el Cambio (JxC), para evitar que se destruya la última urna, donde habrían aparecido ocho votos «mágicamente».

El camarista, Sergio Gandur, citó la resolución N° 338 de la Junta Electoral Provincial, que proclama a los candidatos electos en el escrutinio definitivo; y, si bien no cuestionó la entrega del diploma al candidato Hugo Ledesma (apadrinado por el poderoso diputado Carlos Cisneros), accedió al pedido de Pedicone para que la urna en cuestión no sea destruida.

«La cautelar emitida por la sala III de lo Contencioso Administrativo significa que se resguarda la prueba que demostrará qué es lo correcto. La Junta Electoral, bajo la presidencia de Daniel Leiva, hizo aparecer mágicamente ocho votos», declaró Pedicone al respecto.

La respuesta del oficialismo

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, se hizo eco de los dichos del intendente y salió al cruce. «Que Germán Alfaro tenga un poco más de humildad y asuma con hidalguía que perdió como candidato a vicegobernador y que también resultó perdidoso su espacio en su anhelo de retener para el macrismo la Intendencia», dijo.

Fernando Juri cuestionó los dichos de Germán Alfaro.

«A Rossana Chahla le sobra legitimidad, ganó por más de 6.200 votos. Esa diferencia, reconocida por todos los fiscales -del oficialismo y de la oposición- no es otra cosa que la garantía que legitima la nueva gestión de gobierno en la capital mediante el voto popular en la democracia. No hay margen para sembrar dudas», agregó.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...