El Gobierno nacional acusó a los empresarios por el paro de colectivos y analiza denunciarlos

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro a nivel nacional –al que la seccional de Tucumán se adhirió-, por 24 horas. Según el Gobierno nacional, la medida de fuerza en realidad se debe en realidad a «una indebida retención de los subsidios» por parte de los empresarios del sector.

Raquel «Kelly» Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, afirmó que se trata de un «lockout patronal», es decir que el paro fue producido por los empresarios y no por los trabajadores. Según la ministra, luego de que se establecieran los aumentos a los sueldos de los choferes de colectivos el Ministerio de Transporte transfirió la plata, pero las empresas no han liquidado esos incrementos argumentando que «tienen mayores costos en otros rubros». «En función de eso -dijo- tienen de rehén a los trabajadores, que decidieron hacer una retención de tareas».

En este sentido, la funcionaría anticipó que el Gobierno de la Nación podría avanzar con una denuncia del Ministerio de Transporte, que es quien trasnfirió el dinero, ante la «retención indebida de los subsidios que le corresponden a los trabajadores».

En este sentido indicó que desde su cartera ya están haciendo una fiscalización para determinar el destino de los fondos transferidos por el Estado.

Más Noticias

También puede interesarte

Ordenan 27 allanamientos por extorsiones a beneficiarios de planes sociales

La Justicia ha dispuesto 27 allanamientos en una investigación...

Estados Unidos: Estados republicanos se oponen al Tratado de Pandemia propuesto por la OMS

El próximo mes se llevará a cabo la Asamblea...