VIDEO: Encerraron a los periodistas que fueron al acto de Alberto Fernández en la UNT

El presidente Alberto Fernández llegó hoy pasado el mediodía para inaugurar una obra ya lleva 13 años sin poder ser terminada. El acto se realizó en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y fue transmitido por televisión. Una vez que finalizó el evento, los periodistas que asistieron hicieron una grave denuncia en las redes.

Una vez que terminó el acto y el presidente emprendió su partida, los periodistas que fueron a cubrir su estadía en la provincia no pudieron salir del anfiteatro, según varios publicaron a través de sus redes sociales.

Permanecieron así más de 15 minutos hasta que alguien de la Universidad abrió las puertas y pudieran salir. «ENCERRARON A PERIODISTAS», avisó Álavaro Mejuto, periodista de radio y televisión, que estuvo presente entre los afectados.

«La visita de @alferdez a Tucumán fue un papelón. Vino a inaugurar una obra en la Facultad de Bioquímica y al finalizar, encerraron a los periodistas en un anfiteatro para que no les hagan preguntas. ¿Alguien se disculpará? Difícil. Cada vez que viene la prensa local sufre maltrato y discriminación», explicó en dos tuits.

Matías Auad, periodista de exteriores de La Gaceta, se sumó al reclamo: «la prensa estuvo más de 15 minutos sin poder salir del anfiteatro donde Alberto Fernández habló para inaugurar obras en la Quinta Agronómica. Guardias de presidencia explicaron que no podíamos salir por seguridad del Presidente. ¿Y la conferencia de prensa? Bien, gracias».

Fuerte discusión de periodistas con personal de seguridad que les impedía salir del anfiteatro

Otra de las periodistas que estuvo en ese momento y se refirió al hecho fue Silvina Cena. «Sectorizaron el salón de modo que la prensa quede en un sector con una única salida. PUSIERON LLAVE a esa puerta durante el acto, que les era grato que se transmita. Quedamos encerrados unos 20 minutos después de que todos -todos- se hubieran ido. Me reiría, pero me da vergüenza», escribió.

«¿Conferencia de prensa? Nada ¿Alguna referencia al faltazo del 9 de Julio? Nada ¿Referencias al federalismo? Sí, claro, pero solo en los temas que a ellos les interesó contar -publicitar-. Los que la prensa quiso proponer quedaron literalmente encerrados», cerró la joven.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...