Concejales del PJ pidieron al intendente, Germán Alfaro, un informe por el contrato de la recolección de basura

Falta cada vez menos para que finalice el mandato de Germán Alfaro como intendente de la municipalidad y los concejales del Partido Justicialista ya le exigen informes. En este caso le pidieron datos relacionados al servicio de recolección de basura de la ciudad.

Los concejales peronistas Emiliano Vargas Aignasse y David Mizrahi hicieron un pedido de informe para solicitar datos al intendente, luego de que el propio Alfaro determinó no avanzar con una nueva licitación ni con la prórroga del actual contrato que tiene la empresa Transporte 9 de Julio, que se encarga de la recolección de basura.

Según el actual intendente y precandidato a diputado de Juntos por el Cambio (JxC) tomó la decisión para que sea Rossana Chahla, la próxima intendenta, quien se encargue de llevar adelante las gestiones para la recolección de basura en la capital.

Los concejales, para no dejar que sea Chahla quien atienda el problema, realizaron el pedido de datos a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los ediles fundamentaron la exigencia en «la necesidad de tener un acabado conocimiento de las concesiones otorgadas por el municipio capitalino y el estado de las mismas, en miras de la ordenanza 4.742 que autorizó la licitación pública nacional para la concesión de la prestación de los servicios de barrido y recolección de residuos».

Por otra parte, enviaron cinco puntos sobre los cuales debería responder Alfaro: 1. «Fecha de inicio de la concesión determinada en el contrato»; 2. «Fecha en la cual se cumple el contrato respectivo, sin contabilizar prórrogas»; 3. «El monto abonado a la empresa mes a mes durante el primer semestre de 2023, como así también el total desembolsado durante el periodo 2022»; 4. «Cuál es la tasa de actualización determinada en el contrato utilizado para determinar el monto a abonar por el servicio prestado»; 5. «Si existe alguna deuda al día de hoy con la empresa concesionaria del servicio; y en caso de que así sea, determine a cuánto asciende el pasivo y las razones por las cuales se originó».

Vargas Aignasse, además, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la gestión del intendente respecto a este tema. «La constante falta de transparencia mediante una sistemática mecánica de esconder la información de los actos de gobierno forman parte del fin de ciclo de esta gestión!», escribió.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...