Un planteo en el Congreso de la Nación: la solución que propone Germán Alfaro ante la crisis del transporte público

La crisis del transporte público de pasajeros en Tucumán es una problemática inocultable. Desde hace años que los usuarios del servicio se enfrentan habitualmente a paros que les impiden continuar sus actividades con normalidad.

Ante esta situación, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, propuso en sus redes sociales que la solución sólo se puede alcanzar llevando el problema al Congreso de la Nación para que allí se regularice la distribución de los subsidios al transporte que reciben las provincias.

«Una solución definitiva sería la distribución igualitaria y efectiva de los subsidios al transporte. Queremos que el congreso trate esta problemática que afecta a millones de argentinos lo más rápido posible», planteó Alfaro, que además será precandidato a diputado en Juntos por el Cambio (JxC) acompañando la fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Alfaro acompaña el tuit con cuatro imágenes en las que propone avanzar con el proyecto de un «boleto federal», que tiene como objetivo «corregir las enormes asimetrías que padecen la enorme mayoría de las provincias argentinas».

Además afirmó que se deberán lograr otras dos cosas: «un incremento en la distribución mensual de los fondos a las jurisdicciones» y la «mejora del servicio en cuanto a la calidad de las unidades, frecuencias adecuadas y mejores recorridos que los actuales».

Estos planteos del intendente llegan cuando se habla de un posible aumento del boleto de colectivos que sería tratado por la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante mañana, para llevarlo al recinto la próxima semana. El nuevo precio del pasaje mínimo en la capital sería de $120, un 43% más que el acutal, pero considerablemente menos que los $361 que pidió la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...