Después de 10 días, atraparon a los dos últimos prófugos de la comisaría de El Manantial

Hace 10 días, el martes 18 de julio, se desató lo que sería una cadena de fugas en distintas dependencias policiales de Tucumán, provocando una crisis en el Ministerio de Seguridad: en las últimas semanas, se fugaron 17 presos y se produjo un motín en la Comisaría 8va, mientras una encuesta de Meraki anunciaba que la preocupación por la inseguridad creció más de 10 puntos en lo que va del año.

A raíz de eso, Osvaldo Jaldo, vicegobernador y gobernador electo, se reunió con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y con la plana mayor de la Policía de Tucumán, para implementar cambios en la jefatura de algunas dependencias.

En la noche del jueves, se confirmó que los últimos dos de los cuatro fugados de El Manantial habían sido recapturados, en la localidad de Los Nogales, por la Unidad Regional Oeste. Uno de los detenidos, de 20 años, penado por abuso sexual; el otro, de 34 años, es sospechoso de haber cometido un homicidio.

Cabe señalar, que si bien los cuatro prófugos de El Manantial han sido atrapados nuevamente, también se produjeron fugas de la Comisaría Tercera, de la Sexta, de Famaillá y del Destacamento Falivene. En total, quedan cinco prófugos que la policía busca para recapturar.

También puede interesarte

Desarticulan la financiera Soramus en Tucumán

En las últimas horas, no solo se incrementaron las...

«Se les acabó la luna de miel»: Separaron a las asesinas de Lucio Dupuy, que vivían juntas en la cárcel

Magdalena Espósito Valenti abandonó la cárcel de San Luis,...

Tragedia en Barracas: El lamentable reflejo del ascenso del discurso de odio

La madrugada en el hotel familiar de Olavarría 1621...
Salir de la versión móvil