Massa llegó en campaña a Tucumán, «un ejemplo de poder feudal» según sus palabras cuando ganó Manzur

El precandidato a Presidente de Unión Por La Patria, Sergio Massa, llegó a Tucumán, la provincia a la que calificó en 2015 como «un ejemplo del poder feudal de los caudillos del Norte», y fue recibido por el gobernador Juan Manzur, protagonista del triunfo en ese año que fue el disparador de la sentencia publicada en Twitter.

Sin embargo, el todavía mandatario provincial difícilmente le cuestione el cambio de parecer al ex intendente de Tigre. Por esos tiempos, el ahora ex Jefe de Gabinete Nacional había considerado que el kirchnerismo, el movimiento que lo llevó a ese alto cargo en el país, había llegado a su fin. «Es una etapa que ya pasó. Concluyó. Ahora tenemos que buscar propuestas superadoras», dijo Manzur entonces, cuando intentaba una alianza con el entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además de Manzur, recibieron el precandidato a presidente, el gobernador electo Osvaldo Jaldo y el dirigente Gerónimo Vargas Aignasse, un hombre considerado cercano por el ahora precandidato tras muchos años compartidos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Antes de Tucumán, el ministro de Economía visitó San Juan y La Rioja, desde donde envió un mensaje al interior y señaló que en su eventual gobierno no habrá «ningún pituquito de Buenos Aires» que les diga qué hacer.

«A los sanjuaninos y los del interior, que son el motor del crecimiento, y como dijo el gobernador electo de Córdoba, ningún pituquito de Buenos Aires les va a decir lo que tienen que hacer», enfatizó Massa.

Con esa frase, el precandidato de Unión por la Patria también le hizo un guiño al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quien utilizó esas palabras el domingo pasado tras la victoria del schiaretismo en la capital cordobesa.

Además, el postulante del oficialismo aseguró que en una nueva gestión se tiene que garantizar «el poder adquisitivo de los jubilados, la educación pública». «Vengo a comprometerme y decirles que voy a ser el Presidente que derrote a la inflación, que voy a defender el trabajo», enfatizó Massa, al encabezar un acto en el Estadio UPCN San Juan Voley Lateral en la Ruta 40.

Anoche, Massa participó de una cena para 50 personas que organizaron los “popes” del peronismo tucumano en el hotel Sheraton. Participaron referentes de las secciones electorales de Capital, del Este y del Oeste. El objetivo es acercarse lo más posible a los 600.000 votos que cosechó el oficialismo en los comicios provinciales.

El acto central del peronismo se llevará a cabo este sábado a la mañana, en Banda del Río Salí. Massa estará acompañado en el escenario por las autoridades provinciales y brindará un espaldarazo a los precandidatos a diputados del oficialismo. Se montaron 5.000 sillas con banderitas argentinas para invitados especiales, aunque los organizadores prevén una asistencia superior a las 20.000 personas, provenientes de toda la provincia. El evento comenzará alrededor de las 10 y será transmitido en vivo por el canal de YouTube de Unión por la Patria.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...