Todavía no empezó a regir el aumento del boleto y UTA ya anunció un paro de colectivos

La semana pasada el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó una nueva suba del boleto del servicio de transporte público de pasajeros, y el precio pasará de de los $84 actuales a $120. Para la aplicación de esta medida sólo falta la aprobación de Germán Alfaro o que transcurran ocho días hábiles desde su aprobación en la cámara legislativa (que se cumple este viernes).

Pese a que todavía el nuevo pasaje no quedó fijo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de transporte a partir del próximo lunes. La medida de fuerza llega como respuesta luego de que los empresarios aseguraran que no tienen para abonar el 100% de los sueldos.

Además de lo que deben de salarios, los empresarios adeudan $32.000 de fondos no remunerativos y diferencias de los meses de abril y mayo, según publicó el periodista Álvaro Mejuto en su cuenta de Twitter.

El paro se extendría, en principio, por 24 horas y comenzará luego de la salida de las primeras unidades de los galpones.

Los trabajadores también harán una movilización ese día y sólo el pago de lo adeudado impediría que se lleve adelante. La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), por su parte, afirmó que no tienen los fondos suficientes para enfrentar el pago de los salarios.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...