La dura crítica de un industrial tucumano: «Me da por las bolas y los vamos a sacar cagando»

Faltan apenas 10 días para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de junio en las que se elegirá a los candidatos que presentará cada partido político. En este contexto de campaña, uno de los industriales más importantes de la provincia definió su postura y criticó duramente a «los porteños».

Se trata del presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, que se mostró desilusionado por las políticas energéticas que propone la fórmula presidencial conformada por los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. «Vienen al norte y hablan del litio que es una promesa de aquí a 30 años. Hacen folclore prometiendo cuotas del 15% en bioetanol, cuando actualmente no podemos cumplir el 12%», explicó el empresario en una entrevista con Radio del Plata.

«Ellos hablan de federalizar el norte y no sé de qué hablan. Los tucumanos estamos cansados de escuchar cosas que después no suceden. Yo prefiero escucharlo a (Sergio) Massa que sacó impuestos de la economía regional, y que trabajará en el bioetanol», continuó.

Además, sostuvo que «los tucumanos deben defender a los tucumanos». «La industria azucarera en Tucumán anda muy bien y gana muy bien el cañero. No permitiré que vengan a la provincia a decirnos lo que debemos hacer».

Visita fallida

Rocchia Ferro fue especialmente crítico después de la visita del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien se refirió como un «machirulo» que sólo «habla cagadas». «Porque no se fija en la pobreza de la provincia de Jujuy, que deje de hablar boludeces y que a los tucumanos nos deje en paz», expresó.

«En Tucumán no estamos bien, hay muchos pobres. El gobierno actual está tratando de mitigar todo esto. Y no vamos a permitir que Morales que se cree cacique venga a querer gobernarnos. Por qué no le preguntan sobre el contacto y el manejo que tiene su hijo con el cannabis», enfatizó.

A ello, y siguiendo con un tono de enojo, el industrial recordó el anterior Gobierno nacional: «Mauricio Macri a los pocos días de asumir nos dio un aumento del 2% y a los 90 días lo bajó un 30%, casi nos fundió él y la basura de (Gustavo) Lopetegui, por suerte pude decirle en la cara que era una persona que no cumplía cons u palabra y que llevaba el hambre a 200.000 personas, es un pusilánime«.

Por último, cerró con su fuerte crítica: «no quiero que vengan los porteños, me da por las bolas y los vamos a sacar cagando. Los porteños siempre fueron así, tenemos que demostrarles que no los necesitamos en nada y el interior tendrá poder. Tucumán se salva con tucumanos, no necesita a nadie».

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...