Milei ganó en Tucumán: fue el candidato más votado y venció por 3 puntos al peronismo gobernante

Lo que en un primer momento parecía una buena noticia, ya que Juntos por el Cambio era reemplazada como la segunda fuerza provincial, se convirtió en una suerte de velorio en la medianoche del domingo. El avance de La Libertad Avanza en Tucumán fue tan intenso que dejó al peronismo gobernante como la segunda fuerza política.

Pasadas las 22 horas el gobernador Juan Manzur ensayó uno de sus discursos livianos, en el que admitió un gran desempeño de la agrupación que lidera Javier Milei. Sin embargo, minutos después los datos oficiales sorprendieron a todos y la Casa de Gobierno quedó vacía de dirigentes de la administración provincial (ver video).

En ese momento se anunció que, con el 95% de las mesas escrutadas, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, fue el más votado de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en Tucumán, según los resultados oficiales dados a conocer por la Cámara Nacional Electoral.

El candidato liberal sumó el 36% de los votos, tres puntos porcentuales más que los postulantes de Unión por la Patria, Sergio Massa y Juan Grabois (33%). En Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich superó por una leve ventaja a Horacio Rodríguez Larreta, espacio que en la provincia quedó en tercer lugar con el 21,5% entre los dos.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...