“Siempre del lado del abusador”: ¿Quién es Valeria Brandt, la jueza acusada por “desempeño arbitrario” en el caso Burgos?

Valeria Brandt es la jueza a cargo del Juzgado de Familia y Sucesiones de la V° Nominación del Centro Judicial de la Capital. Además, es docente de Derecho de la UNT, y tiene varios años en su cargo.

Valeria está acusada de “desempeño arbitrario” en cuatro causas, entre ellas, la causa por abuso sexual de Rodolfo Tercero Burgos, acusado por su propia exesposa, Daniela Marina Moris, madre de la menor que habría sido abusada por el también docente de la Facultad de Derecho y abogado querellante de la UNT en la causa por el robo de la ciudad universitaria de San Javier.

Cabe destacar que se sostiene que Brandt tiene un patrón de conducta, o al menos así lo afirma el abogado Gustavo Morales, representante de Moris, asegurando que Brandt terminará dando explicaciones en la Legislatura ya que los parlamentarios integrantes de esta comisión «se dieron cuenta que Brandt tiene los mismos patrones de conducta: siempre esta del lado del padre abusador, golpeador»

En abril del 2022, Moris contó que debió soportar una sentencia de la jueza Brand, que ordenó revincular a su hijita con quien la menor evidenciaba “indicadores de angustia, temor, inseguridad y tensión interna” a partir de una figura paterna calificada como «hostil, amenazante y muy temida», según el propio organismo judicial encargado de velar por la menor.

La pericia a la menor fue realizada por la psicóloga del Poder Judicial, licenciada Mabel Martínez, tres meses y 19 días antes de que la madre de la pequeña denuncie a Burgos ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) por el abuso sexual de la pequeña.

Esta pericia psicológica alertaba a la jueza Brandt el 29 de marzo de 2021, sobre los riesgos de una revinculación de Rodolfo Tercero Burgos con su hija menor, hoy víctima de abuso sexual infantil.

Más Noticias

También puede interesarte