Un bar del centro cobra en dólares: averiguá cuánto cuesta un café con dos tortillas

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo dejaron como candidato más votado a Javier Milei, del partido La Libertad Avanza (LLA), con el 30% de los votos. En segundo lugar fue Sergio Massa de Unión por la Patria (UP), con el 21%, y en tercer lugar Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC), con el 17%.

Al conocerse los resultados muchos empezaron a pensar la posibilidad de que Milei asuma la presidencia de la nación (aún quedan las elecciones generales del 22 de octubre e, incluso, un eventual balotaje) y sobre todo en la aplicación de una de sus promesas de campaña más famosas: dolarizar la economía argentina.

En este sentido, algunos locales de Buenos Aires ya comenzaron a cobrar sus productos en dólares, pese a que la medida aún está lejos de ser aplicada.

En Tucumán un bar del microcentro siguió está idea y colocó un cartel afuera en el que indicaba el precio de un «desayuno clásico», que en la provincia se conoce como una infusión con dos tortillas o dos medialunas. Lo curioso fue que el precio no estaba escrito en nuestra moneda nacional, sino en dólares estadounidenses.

Así, el «desayuno clásico» en ese bar cuesta 0,99 dólares. Por lo tanto, si se tiene en cuenta el precio del dólar oficial, el café con tortillas saldría $346,50 en ese lugar. Ahora, de acuerdo con el valor del tipo de cambio paralelo (conocido como «dólar blue») saldría $712,8.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...