Bussi apoya la incorporación de Macri al espacio de Milei y señaló que en la provincia hubo fraude

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, fue el gran ganador de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que fue el político más votado con el 30% de los sufragios. A ese éxito quiere subirse Ricardo Bussi, el representante del partido en Tucumán, a quien le parece adecuada una posible incorporación del ex presidente Mauricio Macri en el espacio libertario.

«Los resultados que se vieron a nivel nacional son más claros y muestran el apoyo al candidato de La Libertad Avanza. Lo contrario pasa en las elecciones provinciales, donde los grandes aparatos electorales se manejan de manera fraudulenta», dijo el legislador de Fuerza Republicana (FR).

Cabe recordar que Milei fue el candidato a presidente más votado en la provincia, pero Bussi -el portavoz de LLA en Tucumán- quedó en segundo lugar, detrás del candidato a diputado peronista Pablo Yedlin.

En este sentido, Bussi sostuvo durante la entrevista con Radio del Plata que en las elecciones provinciales del pasado 11 de junio hubo fraude, razón por la cual ganó Unión por la Patria (UP) por más de 20 puntos de diferencia a Junto por el Cambio (JxC). Además, pronosticó que en las elecciones nacionales generales los votos de su espacio aumentarán.

«En octubre la cantidad de votos de Milei va a aumentar, hay muchas ganas de derrotar el peronismo en la provincia. El peronismo ganó el 11 de junio con fraude, pagándole a la gente sus votos. Es una de las provincias mas pobres y la gente recibió los 5.000 pesos por voto», denunció.

Por último, respecto a la posible incorporación del ex presidente de JxC, Mauricio Macri, señaló que sería «interesante para el país» y destacó que podría ser importante su rol en el gobierno de Milei.

«Javier Milei es una persona que jamás se dejará mandar por nadie. Mauricio Macri es un hombre de mundo con conexiones internacionales muy importantes, que puede ayudarlo a Javier a hacer conexiones con países desarrollados. Macri es un hombre interesante para el país. No para el espacio libertario, sino para el gobierno de Javier Milei. De ninguna manera va a gobernar a través de Javier», analizó.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...