Ocaranza criticó la posible alianza de Milei con el ex presidente: «Macri tiene que asumir su rol»

Las elecciones de este año tanto provinciales como nacionales dejaron un saldo de ganadores y perdedores. En Tucumán se señaló al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, como el «gran perdedor», luego de tres derrotas consecutivas: la elección por la vicegobernación de la provincia, en la capital -donde fue candidata su mujer, Beatriz Ávila-, y en la interna de su partido contra Mariano Campero.

Pese a los múltiples fracasos electorales de este año, uno de sus funcionarios más importantes consiguió ser electo legislador. Se trata del Secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, que destacó la trayectoria política de Alfaro.

Ocaranza, en diálogo con Radio del Plata, afirmó que tiene una buena relación con la diputada Rossana Chahla, intendenta electa, con quien el «intendente tuvo un incipiente diálogo para hacer una transición tranquila».

Al ser consultado por la posibilidad de que el ex presidente Mauricio Macri ocupe un rol importante en un posible Gobierno de Javier Milei (candidato con más votos en las PASO), el legislador electo de Juntos por el Cambio (JxC) se diferenció de Ricardo Bussi, para quien sería positivo que Macri se sumara a un potencial Gobierno del economista.

«Creo que todo es parte de una chicana, es un acierto de campaña de Javier Milei al hablar de la incorporación del ex presidente. Macri tiene que asumir su rol de acompañar a la fórmula elegida en las PASO, que es (Patricia) Bullrich y (Luis) Petri. Hay que sanar las heridas y buscar una unión en serio, no sólo de fotos», afirmó Ocaranza.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...