El «multilegislador» Pablo Yedlin sufrió un importante robo

Pablo Yedlin es uno de los políticos del Partido Justicialista provincial que llama la atención por los cargos que ostenta ya que es senador nacional por Tucumán (desde 2021) y legislador electo, luego de las últimas elecciones provinciales el 11 de junio. Además, por su posición, seguramente sea electo también diputado nacional.

Para eso habrá que esperar a que finalicen las elecciones generales el próximo 22 de octubre en las que Yedlin encabeza la lista de candidatos a diputados por Unión por la Patria (UP), pero teniendo en cuenta los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que fue el tucumano más votado para ese cargo, sería casi impensado que no logré entrar al Congreso.

Es decir que el 23 de octubre se podría hablar de Yedlin como el senador, legislador de Tucumán electo y diputado de la Nación electo, todo al mismo tiempo. Cabe recordar, incluso, que antes de ser elegido para ocupar un lugar en el Senado, ya fue diputado entre 2017 y 2021, momento en que dejó la Cámara Baja para continuar en el Congreso, pero en la Cámara Alta.

Sin embargo, la noticia más reciente sobre Yedlin -muy cercano al actual gobernador Juan Manzur– no está relacionada con la política electoral, sino con un problema que pesa en la cabeza de los tucumanos: la inseguridad.

Resulta que en las últimas horas le robaron la camioneta oficial en la que se traslada tanto él como su equipo de colaboradores. Si bien no trascendió más información sobre el hecho, el periodista Lucas Correa confirmó en su cuenta de Twitter que ya se realizó la denuncia correspondiente y que «todo está en investigación».

También puede interesarte

Jaldo sobre el Pacto de Mayo: «Si se firma el 9 de Julio, vamos a recibir a todos con los brazos abiertos»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, abordó la incertidumbre en torno...

Joven argentino cae en combate contra terroristas en la Franja de Gaza

La AMIA lamenta informar el fallecimiento de Ilán Cohen,...
Salir de la versión móvil