Piqueteros cortarán dos rutas provinciales mañana: las razones de la medida

Quienes tengan algún viaje por las rutas provinciales mañana deben saber que dos rutas estarán cortadas por un grupo de piqueteros que estarán reclamando al Gobierno provincial y nacional por ayudas estatales para afrontar la difícil situación económica que viven.

Uno de los cortes será en la ruta provincial 302, kilómetro 40, a la altura de Estación Aráoz, mientras que el otro será en la ruta provincial 304, kilómetro 30, a la altura de La Ramada de Arriba. Se llevará a cabo a partir de las 7 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, momento en que dejarán el lugar.

Se da en el marco del Día del Agricultor, en el que la Asociación Campesina de Tucumán se adhiere a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) rama agraria. Allí confluirán los distintos sectores de la agricultura familiar y los pequeños y medianos productores.

«Vamos a exigir las medidas de emergencia para el sector porque la situación del pequeño y mediano productor no da para más. Y así como hubo un dólar diferenciado para las exportaciones de materias primas que solamente ha beneficiado a un sector de grandes terratenientes, nosotros también pedimos políticas diferenciadas», indicó Alejandro Sánchez, presidente de la Asociación Campesina.

A ello se le suma el reclamo por los fondos necesarios para la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, sancionada en 2014, que todavía no tiene un presupuesto fijo. Esos pedidos se dan respecto al contexto nacional, según indicó Sánchez.

A su vez, a nivel provincial van a solicitar que «el Gobierno escuche nuestro reclamo y que de una vez por todas dé algún tipo de solución a la emergencia para encarar la campaña 2023/2024 que está pronto a comenzar», concluyó.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...