En Tucumán volvió a ganar Milei y una multitud celebró en la Plaza Independencia con cánticos contra el PJ

El candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ganó este domingo el balotaje presidencial en Tucumán con casi 4 puntos de los votos sobre el oficialista Sergio Massa, de Unión por la Patria, según los datos oficiales.

Escrutado casi el 99.54% de los votos (3.901 de 3.919 mesas), el candidato de LLA logró el 51,98 por ciento (555.009 sufragios) contra el 48,01 de Massa (512.638).

Milei logró revertir el resultado de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, cuando había obtenido 362.341 votos (35,04 por ciento), frente al ministro de Economía y candidato UxP Sergio Massa, quien fue el más votado en Tucumán, superando el total del 43 por ciento de los sufragios (476.361).

En aquella elección, Patricia Bullrich había obtenido 153.130 votos, lo que se interpreta como que logró captar una gran cantidad de los electores de la candidata de Juntos por el Cambio.

En esta elección se registró un 82 por ciento de participación de los 1.267.045 los ciudadanos habilitados para votar.

Festejos en la Plaza

Cerca de las 20 horas comenzó una importante concentración de simpatizantes del flamante presidente de la Nación, que con el paso de los minutos se transformó en una importante congregación, con disfraces y máscaras.

Frente a la Casa de Gobierno entonaron cánticos contra «la Casta» tucumana: «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”; “El que no salta es un traidor”, “La casta tiene miedo”, “¿Y Jaldo dónde está?”; “Un minuto de silencio para Jaldo que está muerto”; etcétera.

Los festejos, con un emocionado Himno Nacional.
Foto Twitter, Cristian G. Martin (https://twitter.com/CrisGeMartin)

La reacción del oficialismo local

El gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo emitió su voto por la mañana en la escuela Bartolomé Mitre de la ciudad de Trancas, acompañado por su esposa Ana María Grillo. El mandatario asumió la gobernación de Tucumán, el 29 de octubre, tras ser elegido en junio último con el 55% de los sufragios.

«Cuando la democracia está cumpliendo 40 años, los argentinos podemos estar eligiendo a la autoridad máxima que va a conducir los destinos de la República Argentina por los próximos cuatro años», destacó el gobernador.

Jaldo pidió a los tucumanos que vayan a «votar» y lo hagan con «total tranquilidad porque es muy importante lo que hoy se va a definir». Y añadió «a los tucumanos les gusta votar, ir a las urnas a expresarse», tras lo cual señaló que se espera «una participación del 70 u 80%» y recordó que la provincia «es el sexto distrito en importancia en cuanto al electorado a nivel nacional».

Con respecto a la incidencia del feriado en la elección sostuvo que «no cambia absolutamente para nada, costó mucho conseguir la democracia, conseguir que los argentinos y argentinas puedan opinar».

El gobernador contó que después de las 20 estará en la Casa de Gobierno tucumana, esperando los datos oficiales con muchos funcionarios e invitó a acercarse a «todos los tucumanos y tucumanas que nos quieran acompañar».

Acerca de los resultados manifestó que «debemos estar dispuestos a ayudar a quien gane. Desde el Gobierno de Tucumán vamos a poner todo el esfuerzo y el granito de arena que debamos poner para sacar a Argentina adelante».

En las elecciones generales del 22 de octubre, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, fue el más votado en Tucumán, superando el total del 43%.

Más Noticias

También puede interesarte

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...

Hallazgo Misterioso en Nordelta: Fallece Ex Nuera de Carlos Corach

Olivia Lazzaro había sido pareja de Natalio, hijo del...