Condenaron a una mujer por matar de una puñalada a su pareja

Un debate oral fue reconvertido en juicio abreviado este martes 28 de noviembre a partir de un acuerdo al que arribaron todas las partes y mediante la aceptación de la responsabilidad penal por parte de la acusada.

De esta manera, Jessica Soledad Díaz (a) “La Polaca”, de 34 años, fue condenada a la pena de prisión efectiva de 10 años por el crimen de su pareja, Gabriel Eliseo Navarro (25), hecho ocurrido el sábado 7 de enero de 2023, en la plaza Democracia de Banda del Río Salí.
Intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, de Ignacio López Bustos. El auxiliar fiscal Lucas Maggio, señaló que Díaz está sindicada como autora del delito de homicidio agravado por el vínculo, atenuado en virtud de la existencia de circunstancias extraordinarias de atenuación. El juez interviniente resolvió admitir la pena propuesta.


De acuerdo a la teoría del caso planteada por el MPF, aquel día, a la 01:30 de la madrugada, la víctima y la acusada estaban caminando por avenida Independencia y calle Chile de Banda del Río Salí. En un momento, tras una discusión que mantenían por un problema económico, la mujer le asestó una puñalada a la altura del corazón, con un cuchillo tipo sierrita. Navarro fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde finalmente falleció.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...