Estará preso por prender fuego a su pareja cuando se encontraba en su vivienda con sus hijos

Este lunes, por la tarde, se realizó una audiencia multipropósito convocada por el Ministerio Público Fiscal para tratar el control de la aprehensión, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción contra un hombre de 35 años.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I, a cargo de Augusto Zapata. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, lo imputó por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor, por un hecho ocurrido el domingo, por la mañana, en perjuicio de su pareja.

Seguidamente, la representante del MPF describió las evidencias, entre ellas, el examen médico legal practicado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que establece quemaduras (tipo A/B) en el 30/40% del cuerpo (tórax, abdomen, cuello, caras, vías aéreas y miembros superiores) de la víctima, encontrándose al momento internada en estado crítico y con pronóstico reservado. Además, la investigadora solicitó la prisión preventiva por el plazo de 90 días. “Las características del hecho son de extrema gravedad, la víctima se encuentra en estado crítico y se encontraban presentes los hijos menores de edad. Se debe actuar con perspectiva de género y de niñez”, sostuvo Corti.


Posteriormente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, disponiendo el traslado del imputado al servicio al servicio penitenciario provincial pero previamente será atendido por un profesional del Hospital Avellaneda por sus problemas de adicciones.

Hecho atribuido

El domingo, 26 de noviembre, a las 06:00 horas aproximadamente, en el interior del domicilio ubicado en calle Corrientes al 2000 de esta ciudad capital, el imputado aprovechando la existencia de una relación desigual de fuerza y poder, envolvió a su pareja con una frazada azul, le roció alcohol en su cuerpo y le prendió fuego todo ello con claras intenciones de causarle la muerte. La agresión desplegada constituyó un riesgo de vida para la víctima quien ingresó a las 06:35 horas al Hospital Centro de Salud con quemaduras (tipo A/B) en el 30/40% del cuerpo (tórax, abdomen, cuello, caras, vías aéreas y miembros superiores). Las lesiones pusieron en riesgo su vida, encontrándose al momento internada en estado crítico y con pronóstico reservado.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...