La motosierra peronista: La Policía dispersó una protesta de 40 despedidos en la Caja Popular que maneja Cisneros, el sindicalista que debía defenderlos (video)

La nueva era iniciada por el rotundo fracaso del kirchnerismo en el país ha develado finalmente la real cara de los dirigentes peronistas de Tucumán. Así lo demuestran las últimas noticias provinciales, que han sido suavizadas por la aún reinante prensa adicta a la pauta del Poder Ejecutivo, mucha de la cual se triangula a través de la Caja Popular de Ahorros.

Así fue que, desde la victoria de La Libertad Avanza, han sido anunciados fuertes recortes -con despidos incluidos- primero en el Poder Ejecutivo provincial, después en la Intendencia de la Capital y ahora en la Caja Popular de Ahorros.

Si bien en el Gobierno de Osvaldo Jaldo la decisión parece más que racional, ya que el mandatario disolvió la oscura Unidad de Reconversión Laboral, un organismo creado por su antecesor Juan Manzur para las operaciones políticas, lo de Rossana Chahla y Carlos Cisneros es absolutamente contradictorio con sus discursos, sobre todo de campaña.

La médica devenida en Justicialista barrió con más de 600 empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán de un plumazo. Su padrino político, el Diputado Carlos Cisneros, quien desde la sombra maneja a gusto y paladar la Caja Popular de Ahorros, despidió a 40 personas de la entidad.

Este tercer caso, el del sindicalista bancario, es el más vergonzoso de los tres, por su condición gremial. Los despedidos denunciaron que fueron obligados a trabajar en cualquier horario y presionados a mentir que formaban parte de una cooperativa (ver video).

Por último, la situación que expuso la absoluta traición del supuesto líder sindical a sus convicciones, fue que los manifestantes fueron dispersados por agentes de la Policía de Tucumán mientras protestaban frente a la sede de la entidad crediticia.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...