Detienen a un peligroso delincuente tras un tiroteo en Tucumán


Cuatro hombres enmascarados ingresaron a un drugstore a robar, tras ser descubiertos por un empleado policial iniciaron una balacera. El detenido posee una carrera delictiva de tres décadas y hace poco había recuperado la libertad.


El subjefe de Policía, comisario general Roque Yñigo se refirió al importante procedimiento llevado a cabo por personal de la Dirección de Distritos Urbanos en la tarde de este sábado.


“Un agente de la mencionada dependencia, que se encontraba cubriendo el servicio de parada, escucha por el sistema de radio que se había producido un robo agravado en el que habrían intervenido cuatro hombres. Ya con la descripción obtenida, el empleado policial con su vehículo particular salió en la búsqueda de los delincuentes; en las inmediaciones localizó a dos de los sospechosos a bordo de una motocicleta y les dio la voz de Alto Policía”, dijo Yñigo y agregó, “estas personas, lejos de acatar la orden emprendieron mayor velocidad; uno de ellos desciende del rodado e ingresa al interior de un automóvil blanco y efectúa dos disparos en contra del efectivo policial que lo perseguía. Después de eso, el automóvil sufrió un desperfecto y los malvivientes abordan una combi que pasaba por el lugar”.


Este peligroso raid culminó en la esquina de calle Chile y Rivadavia, “cuando el delincuente que efectuaba los disparos desciende de la combi, toma como rehén a un cadete de reparto y pretende hacer arrancar la moto de esta persona. Mientras tanto continuaba disparándole al personal policial; quien haciendo uso racional de su arma de fuego logró reducirlo tras una lucha cuerpo a cuerpo, donde estuvo en serio riesgo la vida del empleado policial porque el sujeto estaba armado”, señaló Yñigo.
El subjefe destacó además el valor de este empleado policial y la pericia al momento de usar su arma reglamentaria, a fin de evitar daños colaterales, ya que se encontraban en un lugar muy concurrido.


Tras la aprehensión, los policías advierten que se trata de un delincuente que tiene una carrera delictiva de más de 30 años, posee un frondoso prontuario, y hace poco había salido del Penal de Villa Urquiza tras cumplir condena.
Al ser consultado por el accionar de los efectivos que participaron; el subjefe expresó, “como lo pidió el señor gobernador la Policía está en la calle, dejando todo, como corresponde; lo que ha quedado demostrado con la gran muestra de valor de este empleado policial que tengo que destacar; no le ha importado el riesgo que corría y ha buscado cumplir con su deber”, dijo.


Asimismo, mencionó que todo el procedimiento fue llevado a cabo “dentro del marco de la ley, a fin de que la Fiscalía obtenga los elementos de prueba para fundamentar su teoría del caso y poder lograr una oportuna condena”, cerró.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...