Imputaron a una mujer por el robo en una farmacia de calle Balcarce al 400

 

Por un hecho cometido el pasado miércoles 31 de enero, la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes IV del MPF imputó a una mujer, de 32 años, por el delito de hurto simple en grado de tentativa. Por instrucciones de la fiscal titular, Susana Cordisco, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, detalló las características del ilícito ocurrido en una farmacia ubicada en calle Balcarce al 400 cuando la sospechosa junto a un cómplice (quien se encuentra prófugo) sustrajo distintos elementos para el cabello que se encontraban exhibidos en la góndola de perfumería del local siendo posteriormente aprehendida por personal policial en avenida Avellaneda y calle Santiago del Estero con los productos en su poder. Entre las evidencias, la investigadora se refirió al material fílmico y pidió la prisión preventiva por 28 días por los riesgos procesales (falta de arraigo y el comportamiento en otro proceso). Asimismo, Bellomio informó que en el día de ayer jueves (en una audiencia de Ejecución) se le revocó una probation por el incumplimiento de las normas de conducta establecidas. Finalmente, la jueza actuante dispuso la prisión preventiva pero con la modalidad de arresto domiciliario con rondas periódicas por el término de 12 días.

Características del hecho

“Hay una problemática compleja en la provincia a través de esta actividad delictual que se ve incrementada (mecherismo). Conforman una cadena de hechos que generan un perjuicio económico y de inseguridad. No es la primera vez que actúa ya que en un hecho anterior lo hizo con características similares y no se sujetó al proceso que tramita la Fiscalía de Flagrancia II. Ayer se le revocó la suspensión de juicio a prueba porque no cumplió las reglas de conducta”, comentó la Auxiliar de Fiscal. “No actuó sola y hay un hombre que se dio a la fuga (sería su pareja)”, agregó Bellomio.

Captados por las cámaras

El miércoles 31 de enero del corriente año, siendo las 11:35 horas, la imputada quien vestía una remera de color marrón claro y un pantalón de jean de color azul junto a otro sujeto aún no identificado, previo acuerdo de voluntades y distribución de las tareas que cada uno llevaría a cabo, ingresaron a la farmacia ubicada en calle Balcarce al 400 de esta ciudad capital. Una vez allí ambos levantaron y pusieron dentro de una bolsa de plástico cinco shampoos, dos cremas para peinar, una crema mascarilla, un baño de crema y una crema reparadora de puntas, productos que se encontraban exhibidos en una góndola. Seguidamente, la acusada y el masculino salieron del local en poder de los elementos sin haberlos abonado en línea de caja, secuencia que quedó íntegramente captada por las cámaras de seguridad del comercio. Finalmente, la imputada fue aprehendida en intersección de avenida Avellaneda y calle Santiago del Estero por personal policial que había sido advertido de su accionar, quienes encontraron en su poder y recuperaron los elementos, mientras que el cómplice no identificado se dio a la fuga.

Más Noticias

También puede interesarte

Al fin… inician trabajos de limpieza y recuperación del Lago San Miguel

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de...

Violento asalto en avenida Perón: víctima despojada de su teléfono celular

Un hombre fue asaltado en avenida Perón por un...

Jaldo anuncia inauguración de pabellones en cárcel de Benjamín Paz para abordar crisis carcelaria

El gobernador Osvaldo Jaldo anuncia la inauguración de cuatro...