De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán, enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de su sobrina, quien trabajaba para él. Según la denunciante, los incidentes ocurrieron en nueve ocasiones, siendo tres de ellos durante los traslados en el vehículo del entonces legislador después de eventos de campaña.

Durante su lanzamiento como candidato a gobernador, en actos de campaña en su provincia, la denunciante afirma que Alperovich la sometió sexualmente, incluso mientras conducía, realizando tocamientos inapropiados. La acusación fue presentada por la secretaria del Tribunal Oral Criminal 29 al inicio del juicio, donde Alperovich podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

El primer incidente ocurrió en Buenos Aires, el 14 de diciembre de 2018, en uno de los dos departamentos de Alperovich en Puerto Madero. La denunciante, identificada como F. L., empezó a trabajar en el servicio público de Tucumán en 2011 y seis años después se desempeñó como asistente y secretaria del entonces senador Alperovich.

El segundo incidente tuvo lugar también en Puerto Madero, el 27 de diciembre de 2017, en la residencia de Alperovich. Posteriormente, en febrero y marzo de 2018, Alperovich intentó abusar de su sobrina en múltiples ocasiones, incluso en la localidad de San Pedro de Colalao y Simoca.

Los episodios más graves sucedieron en marzo de 2018 en la casa de Alperovich en Yerba Buena, donde se cometieron cuatro actos de abuso sexual con acceso carnal en días distintos. La joven renunció a su puesto el 24 de mayo de 2019.

Estos nueve hechos son la base de las acusaciones en el juicio, que contará con la participación de alrededor de 80 testigos. Alperovich, antes de ingresar al tribunal, expresó su deseo de conocer la verdad respecto a las acusaciones de abuso sexual por parte de su sobrina.

En el juicio, Alperovich, visiblemente afectado, solicitó declarar más adelante, alegando la orientación de sus abogados. Hizo hincapié en su edad (68 años), sus once nietos, cuatro hijos y su deseo de esclarecer la verdad, afirmando que estas acusaciones lo han afectado profundamente.

En respuesta a preguntas del fiscal Sandro Abraldes, Alperovich detalló que actualmente se dedica a actividades empresariales, incluyendo una concesionaria de autos, un proyecto inmobiliario y una empresa ganadera, generando ingresos aproximados de 5 millones de pesos.

Más Noticias

También puede interesarte

Al fin… inician trabajos de limpieza y recuperación del Lago San Miguel

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de...

Despiden a gerente de Nación Seguros por irregularidades en operaciones

El Gobierno ha tomado la decisión de despedir al...

Gustavo Petro se reúne con Nicolás Maduro y defiende elecciones fraudulentas

La reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro,...

Gobierno negocia reforma laboral con CGT ante posible paro general

El Gobierno ha entablado negociaciones con la Confederación General...