Fuerzas Armadas despliegan operación sin precedentes en Rosario para combatir narcotráfico

Las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo en Rosario para colaborar en la lucha contra el narcotráfico. Bajo el nombre «Operación Rosario», más de 120 uniformados y una impresionante cantidad de recursos materiales fueron puestos a disposición de las fuerzas de seguridad federales y provinciales en un esfuerzo conjunto por combatir las bandas criminales que azotan la ciudad.

El despliegue incluyó cinco helicópteros, dos navíos, decenas de camiones, micros y camionetas, en una escena que marcó un hito histórico. Esta colaboración entre Defensa y Seguridad podría marcar el inicio de una nueva era en la que las fronteras entre ambas áreas se desdibujan.

El ministro de Defensa, Luis Petri, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezaron el inicio oficial del operativo. Acompañados por los principales jefes militares del país, destacaron la importancia de esta acción coordinada en respuesta a la grave amenaza que representan las bandas narcos en la región.

Bajo el amparo del artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas brindaron apoyo logístico y material, cumpliendo con su rol de proteger a la ciudadanía en situaciones críticas. El despliegue incluyó helicópteros, vehículos terrestres, embarcaciones y equipos de comunicación, entre otros recursos indispensables para enfrentar esta problemática.

Los jefes militares presentes en el acto destacaron el compromiso de las Fuerzas Armadas en esta tarea, enfatizando su disposición a colaborar con las fuerzas de seguridad y la sociedad en general. Este histórico despliegue marca un hito en la lucha contra el narcotráfico y evidencia el compromiso del Estado en garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En tierra y aire. El personal de las fuerzas de seguridad y los cinco helicópteros que fueron destinados al Operativo Rosario.

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...