Las declaraciones cruciales de los Jugadores de Vélez

La situación procesal de los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abusar de una joven de 24 años está en proceso de definición. La fiscal Eugenia María Posse podría solicitar a la jueza Eliana Gómez Moreira que dicte prisión preventiva para los acusados, aunque aún no se sabe si se considerará la posibilidad de arresto domiciliario. La querella se opone a esta opción, mientras que los defensores intentarán evitar que continúen detenidos.

En una audiencia a puertas cerradas, los cuatro futbolistas brindaron su versión de los hechos, negando haber cometido el abuso del que se les acusa. A pesar de que los detalles de sus declaraciones no han trascendido, fuentes cercanas coinciden en este punto.

Por otro lado, la jueza Gómez Moreira rechazó la solicitud de los defensores para declarar ilegal la aprehensión de los acusados, manteniendo la audiencia sin presencia de la prensa.

La dinámica de las audiencias involucra la exposición del representante del Ministerio Público sobre los detalles de la aprehensión de los acusados, seguido por la presentación de la teoría del caso y las pruebas disponibles. Posteriormente, se decide si se solicita o no la prisión preventiva, lo que debe ser debidamente fundamentado. Tanto la querella como la defensa pueden aceptar o rechazar los planteamientos del MPF, y los acusados tienen la oportunidad de declarar y responder preguntas. Finalmente, la jueza toma una decisión basada en los argumentos presentados por las partes involucradas.

 

Fuente video: La Nación+

 

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...