Documento declasificado: El Día que Lionel Messi Sacudió el Mundo del Fútbol

El 27 de junio de 2016, Lionel Messi sorprendió al mundo del fútbol al renunciar a la selección de Argentina minutos después de perder la Copa América ante Chile por segunda vez consecutiva. Con el trofeo esquivo y la frustración a flor de piel, Messi declaró: «La selección no es para mí. Para mí ya está, lo intenté mucho, más encima me tocó errar el penal, es por el bien de todos, es una decisión tomada. La selección se terminó para mí».

Esta noticia, que sacudió al mundo del deporte, marcó un antes y un después en la carrera del astro argentino. A un año de aquel doloroso episodio, se desvela el emotivo encuentro que tuvo con Antonio Mohamed, ex jugador y entrenador argentino, segundos después de su renuncia.

«Yo lo escuchaba llorar y él me decía: ‘No es para mí, no es para mí’. No me acuerdo qué le dije», reveló Mohamed al diario Olé. El entonces DT, que estaba comentando el partido para un canal de televisión, se encontró con Messi en el estadio tras la derrota de Argentina. «Yo bajé porque estaba comentando el partido para un canal de México y venía Messi caminando. Estuvimos 25 segundos abrazados. Yo no tenía idea de que hace cinco segundos había renunciado a la selección», rememoró.

En ese breve pero emotivo encuentro, Messi se desahogó con Mohamed, quien le brindó su apoyo incondicional. «Messi se desahogó conmigo. Ahí hablamos y le dije: ‘Todos te queremos’. Ese fue nuestro encuentro», concluyó Mohamed.

Aunque la renuncia de Messi conmocionó al mundo futbolístico, años después el talentoso delantero argentino continuaría representando a su país con orgullo. Alzó el anhelado trofeo de la Copa América y, finalmente, conquistó el título mundial. Su renuncia, en retrospectiva, resultó ser solo un amago, un momento de desesperación en una carrera llena de éxitos y reconocimientos.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...