Récord del Gobierno: BCRA compra 468 millones de dólares en un día, Riesgo País cae y bonos soberanos se disparan

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) marcó un hito al comprar 468 millones de dólares en un solo día, alcanzando un saldo neto de divisas de hasta US$ 11.300 millones desde el inicio del programa económico lanzado por el Presidente Javier Milei y el Ministro Luis Caputo el 10 de diciembre de 2023. Estas acciones han generado un impacto positivo en varios frentes económicos, incluyendo la disminución del Riesgo País y un aumento en la cotización de los bonos soberanos.

Bajo la dirección de Santiago Bausili, el BCRA ha logrado acumular reservas netas que están cerca de equilibrarse, un logro significativo considerando el déficit de reservas netas dejado por la gestión anterior. Además, las reservas brutas informadas por el BCRA alcanzaron los US$ 28.395 millones al cierre del 4 de abril.

Estos logros se han alcanzado a pesar de la liberalización de las importaciones, la flexibilización de los controles cambiarios y la apreciación del peso argentino. La economía también ha registrado un superávit comercial desde enero, y se espera un aumento en las liquidaciones agropecuarias con la llegada de la cosecha gruesa, lo que contribuirá al proceso de acumulación de divisas del BCRA.

Desde el punto de vista de las reservas, el BCRA está en condiciones de cumplir fácilmente con las metas acordadas con el FMI, mientras el Gobierno avanza hacia la consolidación de las finanzas públicas y la concreción de un superávit financiero sostenible.

Estos resultados han generado optimismo en los mercados, con una caída significativa en la tasa de  y un aumento en la cotización de los bonos soberanos. Argentina se destaca en el contexto regional, lo que refleja la confianza en la política económica del Gobierno.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...