Brasil no condena ataque de Irán a Israel: Presidente Lula sorprende al no solidarizarse con países occidentales

Este incidente ha dejado a Brasil en una posición única entre las naciones occidentales, ya que el presidente Lula da Silva se ha negado a condenar el ataque de Irán a Israel, optando por una postura de neutralidad que ha generado críticas tanto internas como externas.

La comunidad judía brasileña ha expresado su decepción y frustración ante esta decisión del gobierno socialista, considerándola lamentable en un momento en que la solidaridad con Israel es ampliamente respaldada por otras naciones democráticas.

Las relaciones entre Brasil e Israel se han visto afectadas desde que Lula equiparó la ofensiva israelí en Gaza con el Holocausto, lo que llevó a Israel a romper relaciones diplomáticas con Brasil y declarar a Lula persona non grata.

Este giro en las relaciones bilaterales entre Brasil e Israel, apenas un año después de haber alcanzado un punto cercano bajo el mandato del expresidente Jair Bolsonaro, resalta las tensiones geopolíticas en juego y la importancia de las posturas políticas en la escena internacional.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...