El Juez Intima a Regino Amado para Declarar en Juicio contra Alperovich: Tribunal se Trasladará a Tucumán si es Necesario

En el marco del juicio contra Jorge Alperovich, el tribunal ha tomado medidas firmes ante la reticencia de Juan Manzur y Regino Amado para declarar. Manzur, actualmente senador, solicitó declarar por escrito, una petición que fue rechazada por el fiscal y el juez. Por su parte, Amado, ministro de Gobierno de Tucumán, invocó su prerrogativa para no declarar personalmente, lo que generó críticas por parte del juez y el fiscal.

Ante esta situación, el juez Juan María Ramos Padilla ha emitido una resolución imperativa. En el caso de Manzur, se le ha fijado una fecha y hora para declarar en persona, instándolo a conectarse a una plataforma virtual antes de la audiencia.

Sin embargo, la respuesta de Amado ha sido objeto de mayor atención. El ministro optó por invocar su prerrogativa legal para no declarar en persona, lo que llevó al juez a emitir una intimación. En la misma, se le pide a Amado que ratifique o rectifique su respuesta. En caso de mantener su posición, el tribunal se trasladará a su residencia oficial en Tucumán para recibir su declaración, debido a las dificultades logísticas y los gastos que implicaría su traslado.

La resolución del juez ha destacado que el tratamiento especial para funcionarios de alta jerarquía no debe operar como un privilegio, sino como una facilitación de tareas. Amado deberá decidir cómo dará su testimonio en el juicio, una decisión que determinará el curso de este proceso legal de alto perfil.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...