Película del gobierno de Kicillof sobre la pandemia es criticada por minimizar el sufrimiento de los bonaerenses durante la cuarentena

El estreno de la película «Pandemia: gestionar lo desconocido», producida por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y narrada por el gobernador Axel Kicillof, ha desatado fuertes críticas por parte de la población, que considera que la cinta no refleja fielmente la realidad de lo vivido durante la cuarentena.

En un intento por contrarrestar la narrativa oficial, La Derecha Diario entrevistó a una serie de personas, incluyendo vecinos, comerciantes, trabajadores de la salud y referentes políticos, quienes compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre la gestión de la pandemia en la provincia.

Guillermo Cabral, coordinador de Libertarios Platenses, expresó su indignación por la pérdida de libertades individuales, el cierre de comercios y la falta de atención médica durante la cuarentena. Además, señaló la hipocresía de las autoridades al permitir fiestas clandestinas y liberar presos mientras se imponían restricciones a la población.

Francisco Regules, vecino de Carlos Casares, destacó la ineficiencia en el manejo de la pandemia y la falta de atención a otras enfermedades y patologías durante el período de confinamiento. Criticó las restricciones arbitrarias impuestas por el gobierno y la falta de apoyo económico a los sectores más afectados.

Verónica, médica en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, denunció la escasez de equipos de protección personal y la falta de apoyo del Estado durante la crisis sanitaria. Reveló que tuvo que comprar barbijos con su propio dinero para protegerse a sí misma y a sus colegas.

Juan Manuel, comerciante de L a Plata, compartió su experiencia de adaptación a las nuevas demandas del mercado durante la pandemia, incluyendo la transición a las ventas en línea y el servicio de entrega a domicilio. Criticó las restricciones cambiarias impuestas por el gobierno y expresó su apoyo a Javier Milei como una alternativa para impulsar la economía.

Los testimonios recopilados reflejan el sufrimiento y las dificultades enfrentadas por los bonaerenses durante la cuarentena, así como la falta de respuesta adecuada por parte del gobierno. La película producida por Kicillof y su equipo es vista como un intento de minimizar el impacto de la crisis y de construir una narrativa favorable al oficialismo, en lugar de abordar honestamente los desafíos enfrentados por la población.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...