Tres nuevas muertes por dengue en Tucumán elevan el total a 9 fallecimientos

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que tres personas más perdieron la vida debido a complicaciones agudas relacionadas con el dengue. Con estos últimos decesos, la cifra total de muertes por esta enfermedad endémica en Tucumán asciende a nueve.

Según el comunicado emitido por la Dirección de Epidemiología, dos mujeres y un hombre fueron las últimas víctimas del virus en la provincia. Los fallecimientos ocurrieron en semanas previas, como se detalla en el informe.

Vacunación y Prevención

El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunciaron recientemente la compra de una primera tanda de 100 mil dosis de la vacuna contra el dengue. Estas dosis serán destinadas a personal esencial, incluyendo trabajadores de la salud, seguridad y educación.

El ministro indicó que se espera que estas vacunas estén disponibles durante el mes de mayo. Además, se prevé adquirir otras 100 mil dosis en agosto para administrar la segunda dosis, ya que la inmunidad se alcanza aproximadamente 15 días después de la aplicación de la misma.

Concientización sobre el Dengue

El Ministerio de Salud también destacó la importancia de la prevención y la identificación temprana de los síntomas del dengue. Recordaron que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus, es más activo al amanecer y al atardecer, y se reproduce en agua limpia en un corto período de tiempo.

Además, se proporcionaron seis puntos clave sobre el dengue, incluyendo la importancia de buscar atención médica inmediata en caso de fiebre, dolores musculares, sangrado, entre otros síntomas.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...