José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación pública, se esconden una serie de intereses y recursos millonarios que han estado operando en las universidades en la oscuridad durante mucho tiempo.

No es ningún secreto que las finanzas de la educación son un terreno fértil para aquellos que tienen el poder en las altas esferas universitarias. Desde el control de los centros de estudiantes y sus servicios, hasta la gestión de proyectos de construcción o el manejo de recursos como el oro de YMAD, las universidades pueden ser escenario de corrupción que se ha ido consolidando con el paso de los años.

Para muchos, el actual rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, es poco más que un títere en manos del dirigente radical José Hugo Saab, quien ha estado al mando de esta prestigiosa institución fundada por Juan B. Terán. En las últimas décadas, la UNT se ha convertido en un bastión político del radicalismo, y Saab ha sido una figura clave en este proceso.

Saab, sin ser académico ni poseer un título universitario, se ha posicionado como una figura central en la vida política de la UNT desde el retorno de la democracia en 1983. Se ha destacado como un hábil estratega político, colaborando con diversas campañas del radicalismo y estableciendo alianzas con otros sectores políticos a lo largo de los años.

Además de su participación en la vida política, Saab ha tenido una carrera variada, desempeñándose como concejal, Vicepresidente de la Unión Cívica Radical y Secretario General de la UNT en varias ocasiones. También ha incursionado en el ámbito privado como comerciante y ha obtenido un título de licenciado en la Universidad San Pablo-T en 2015.

A lo largo de los años, Saab ha sido un aliado político de varios líderes, incluidos Fernando Juri, José Alperovich, Juan Manzur y Germán Alfaro. Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de controversias, y ha sido objeto de varias investigaciones por presuntos actos de corrupción, incluidos casos relacionados con YMAD y Canal 10.

A pesar de estas acusaciones, Saab continúa ejerciendo su influencia en la UNT, amparado por su defensa de la educación pública.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...