Buscanos en las redes

Literaria

Vive sin aparentar,

Ama sin depender,

Escucha sin atacar y

Habla sin ofender.

Noticias felices en el mundo

Esta muy buena noticia nos llega desde Africa, por la precisión, desde Sierra Leona, donde el genio, de 17, Jeremiah Thoronka, un joven estudiante premiado en 2021, por su invento. (Con 100.000U$D)

Con tan solo 17 años, y una vida en los campos de barrios marginales, debido a la guerra civil de Sierra Leona.

A pesar de las adversidades, o mas bien, gracias a ellas, Jeremiah ha creado un sistema de energía renovable, limpia y sustentable.

Su invento consiste en crear energía a través de las vibraciones de los vehículos y de las personas al caminar.

Gracias a su creación, ahora, 150 familias, y 15 escuelas, con mas de 9.000 estudiantes, tienen energía eléctrica gratuita.

Éste joven talentoso utilizará su premio en dinero, para mejorar su empresa y poder crear mas energia gratuita y sustentable, para mas personas.

El origen de las palabras y frases

La palabra Altruismo debe su origen al francés Autri, y a su vez tiene origen latín: Alteri (lo relacionado con el prójimo).

Curiosidades: ¿Sabías que?

La precisión con la cual han construido las 3 pirámides, Keops, Kefrén y Micerinos de Guiza (Egipto) hacen que, en cada equinoccio y en cada solsticio, un destello de luz marque con extrema precisión.

La palabra primavera nace del latín Primo vere, primer verano, ya que en la antigua Roma, solo existían 2 estaciones, una que abarcaba los actuales Primavera, Verano y Otoño, y la otra, oviamente mas corta, que era el actual invierno. De ahí nació la separación que hoy utilizamos.

Les dejo un pensamiento positivo

«Cierra los ojos.

Siente Amor.

Permanece allí»

Rumi.

Ana Magdalena Mariño Alurralde

Flaviano Corti

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar