Buscanos en las redes

Literaria

Foto: Flaviano

«La apariencia de las cosas variarán según las emociones,

y así vemos magia y belleza en ellas,

pero en realidad, la magia y belleza están en nosotros»

Kahlil Gibran

Noticias felices en el mundo

Ésta buena noticia nos llega desde Denver, en el estado de Colorado, EEUU.

En la veterinaria de Shelly Sandel y Jen Weston, hay un asistente particular, el gatito callejero Ron.

Ron, luego de haber sido rescatado por los veterinarios, enseguida se puso a ayudar de una forma particular, Ron se acuesta junto a los animalitos que están en recuperación luego de una operación, para transmitirles amor, calor y hacerlos sentir menos solos.

Los veterinarios aseguran que esa actitud ayuda mucho a los animalitos en su recuperación, inclusive, si algunos se encuentran en una jaula, Ron hace de todo para acercarse y hacerlos sentir acompañados.

Es lindo saber, como el gatito Ron, agradecido de su oportunidad, ayude a su vez a otros animalitos que están pasando un momento difícil.

El origen de las palabras y frases

La palabra de hoy, y sus orígenes, es Invento, su proveniencia es latín Inventus, cuyo significado es Encontrado, literalmente: venido desde adentro.

Curiosidades: ¿Sabías qué?

Un equipo de científicos rusos ha podido revivir, a través de una semilla, una planta (Silene Stenophylla) que tiene más de 32.000 años (Pleistocene) está semilla había sido enterrada en las orillas de un río (Kolyma).

En el Pleistoceno (2.6 millones de años a.c. y 10.000 años a.c.) existía un ciervo, Megaloceros, que en griego antiguo significa: cuernos gigantes, que alcanzaba los 3 metros de altura.

Los lobos (Canis Dirus) o metalobo, era una especie de lobo gigante, extinguida unos 10.000 años atrás, alto unos 90 cm y pesando hasta 70Kg (aunque hay teorías que podrían llegar a alcanzar los 110kg).

Arctodus Simus o Oso gigante, podía alcanzar los 4 metros de altura si erguido en 2 patas.

Les dejo un pensamiento positivo

«El truco está en volverse fuerte de corazón,

sin perder la ternura del Alma»

(anonimo)

Ana Magdalena Mariño Alurralde

Flaviano Corti

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar