Video: graves incidentes con la Policía en el paro de transportistas por la crisis del gasoil en Tucumán

Comenzó el paro del transporte de carga y se sintió con fuerza en Tucumán, única provincia en que el sector decidió iniciar una huelga. Dos hechos se destacaron en el primer día de la protesta por tiempo indeterminado: se detuvo la zafra y se enfrentaron camioneros con la Policía. El saldo fue diez detenidos y 10 motos secuestradas.

La violencia se desató cuando un camión cargado con caña pasó por la rotonda de Alderetes y logró doblar para ingresar al ingenio. Esto provocó el malestar y la reacción de los transportistas iniciando una serie de incidentes y agresiones con ladrillos y otros elementos contundentes.

La policía se encontraba con escudos entre los dos sectores, pero luego comenzó a disparar contra los trabajadores y a realizar una persecución contra los mismos mientras las detonaciones continuaban. Las imágenes y sonidos fueron captados por el camarógrafo del equipo de Telefe Noticias.

se desato la violencia en alderetes. (video twitter @cybercorcho)

El daño productivo

Por otro lado, a pesar de las medias adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida previsión en materia de abastecimiento de energía e insumos, la zafra fue interrumpida, según lo informó el Centro Azucarero Argentino.

En un breve comunicado, la entidad detalló que la parada de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello.

«También hay consecuencias productivas porque, como es sabido, la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos. Transcurrido dicho periodo, la producción sin duda será afectada. Por lo mismo, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas», concluye el comunicado.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...