¿Fraude en la madrugada?: Sospechosa caída del sistema sólo para Intendente de San Miguel de Tucumán, cuando Avila alcanzaba a Chahla

La carga de datos de las nuevas elecciones en Tucumán como siempre, durante las últimas 4 comicios, arbitrario y siempre para beneficiar al oficialismo en el Poder Ejecutivo. Por ejemplo, la Sección Oeste, la zona más pobre e históricamente favorable al peronismo, fue lo primero en completarse, lo que permite mostrar diferencias que poco tienen que ver con lo que finalmente sucede.

Pero esta vez todo fue mucho más allá. Apenas pasada la 1 de la mañana del lunes, los datos sobre la elección de intendente en la Capital provincial simplemente desaparecieron. Minutos antes, Beatriz Avila, de Juntos por el Cambio, se acercaba peligrosamente a la candidata del electo Osvaldo Jaldo, Rossana Chahla.

Durante toda la tarde y noche del domingo no se habían subido datos de los establecimientos que se encuentran entre las 4 avenidas, el sector social más afín a Juntos por el Cambio. Pero todas las escuelas de la periferia, donde votan los sectores más vulnerables de la sociedad ya habían sido ingresados al sistema, lo que permitía a Chahla la diferencia mínima.

Esta grave situación fue denunciada primero por el candidato a vicegobernador y actual intendente, Germán Alfaro, otros dirigentes de esta facción y distintos periodistas.

Más Noticias

También puede interesarte

Joven argentino cae en combate contra terroristas en la Franja de Gaza

La AMIA lamenta informar el fallecimiento de Ilán Cohen,...

Avanza la investigación sobre intermediarios en Argentina: Vínculos con funcionarios y planes sociales

La Justicia Federal continúa indagando a dirigentes y militantes...