Pablo Amín saldrá a la calle a casi 16 años del asesinato de su esposa

El hombre que pasó a la historia local convertido en uno de los presos más famosos de Villa Urquiza, después de haber matado brutalmente a su esposa una noche de octubre de 2007, mientras se alojaban en un lujoso hotel frente al Parque 9 de Julio y a tres meses de haberse casado en una iglesia, recibirá un beneficio por parte de la Justicia de Tucumán que le permitirá salir de la cárcel, dos veces por mes.

El tribunal de impugnación a cargo de Facundo Maggio confirmó el permiso otrogado por la jueza de Ejecución Ana María Iácono, tras escuchar un informe del piscólogo del acusado y de personas que tratan con él en la cárcel.

La resolución le permite realizar salidas de hasta tres horas cada una, custodiado por tres agentes del Servicio Penitenciario de Tucumán. Cabe recordar que el hombre de 40 años se casó a fines de 2017, dentro del penal, y en cada salida la policía lo escoltará a su nuevo domicilio en la capital de la provincia.

Aunque el especialista que lo atiende, Carlos Corrado, se expresó a favor del beneficio y aseguró que es posible intervenir en caso de que haya señales de alarma que indiquen algún comportamiento sombrío, y que hace muchos años no presenta delirios, Gonzalo García, de la Unidad de Ejecución de Sentencias se expresó en sentido contrario, en entrevista con La Gaceta, y dijo que “Hay informes psicológicos, psiquiátricos y sociales, que son contundentes y que indican que no está apto para salir. Lo que señalan es que se trata de una persona que no controla sus impulsos. Desde 2013 que dejó de medicarse por decisión propia -advirtió-. No están dadas las condiciones para que este Ministerio Público dé una recomendación favorable para que el detenido pueda acceder a este beneficio. No hay un informe psiquiátrico que afirme que Amín está apto para regresar a la vida libre”.

En 2009 la causa llegó a juicio y Pablo Amín fue condenado a prisión perpetua por homicidio agravado. Durante los años que estuvo preso estudió abogacía, se casó y se han escrito varios relatos del crímen, contando detalles una historia que se instaló en la memoría de una provincia y un país.

Más Noticias

También puede interesarte

Desarticulan la financiera Soramus en Tucumán

En las últimas horas, no solo se incrementaron las...

«Se les acabó la luna de miel»: Separaron a las asesinas de Lucio Dupuy, que vivían juntas en la cárcel

Magdalena Espósito Valenti abandonó la cárcel de San Luis,...

Tragedia en Barracas: El lamentable reflejo del ascenso del discurso de odio

La madrugada en el hotel familiar de Olavarría 1621...