Fernández pidió a Diputados tratar la Reforma Judicial

El mandatario, Alberto Fernández, le solicito hoy a la Cámara de Diputados el tratamiento de la ley de reforma judicial. Esto fue un pedido durante un acto en la ciudad de Rosario, donde lanzo el plan ‘Detectar’. Fernández estuvo acompañado por Ginés González García, el ministro de salud; Omar Perotti, gobernador de Santa Fe; y Pablo Javkin, intendente de Rosario.

El presidente aseguro que, «sería muy bueno que se apruebe esa iniciativa del Ejecutivo porque en Rosario está haciendo falta la creación de un tribunal federal para el combate del crimen organizado que es la materia central de la justicia federal».

Dijo esto base a la presentación del plan “Detectar” Federal en Rosario, Fernández se refirió a la situación de inseguridad que vive la ciudad santafesina: «Nosotros hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma en la justicia federal, que vuelve el sistema acusatorio para la justicia federal, y que crea tribunales en la zona de Rosario».

El Presidente confirmo que dispuso de 3.000 millones de pesos exclusivamente para materia de seguridad y recursos de la Nación para combatir con el crimen organizado. También informo sobre el traslado de 3.000 efectivos de fuerzas federales al distrito y la entrega de 60 vehículos.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...