Buscanos en las redes

Local

A pesar de los dichos de Jaldo, piden que no se discrimine a municipios opositores

Dirigentes del PRO pidieron que no se discrimine a municipios opositores en el reparto de fondos.

El concejal de Concepción y presidente del PRO, Ramiro Beti, calificó de inadmisible que municipios oficialistas sean beneficiados con el reparto de aportes de dinero no reintegrables y se discrimine a los municipios comandados por Juntos por el Cambio. «El oficialismo está acostumbrado a manejar la chequera de forma discrecional. No es justo que por el hecho de pertenecer a otro espacio político, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, no ayude a todos los municipios de la misma forma. Al fin y al cabo, los vecinos de Capital, de Bella Vista, de Concepción y de Yerba Buena también son tucumanos», dijo.

Por su parte, el vicepresidente del partido fundado por Mauricio Macri, Mariano Malmierca, señaló: «Se ve que Juan Manzur y Jaldo son los mejores alumnos de Alperovich. Al amigo todo, al enemigo, nada. Y las consecuencias las sufren todos los vecinos de estos municipios. ¿Cuál es el criterio que utiliza la provincia para decidir a quién ayuda y a quién no?», se preguntó. «El argumento del ministro del Interior Miguel Acevedo de que los municipios peronistas no recibieron dinero en la gestión de Mauricio Macri es falso. En Las Talitas se hizo una planta de tratamiento de líquidos cloacales, en Famaillá se urbanizaron barrios como nunca antes y podría enumerar obras en todas las comunas y municipios. No se cansan de mentir», agregó Malmierca.

«Espero que a partir de esto los intendentes de Juntos por el Cambio sigan los pasos de la Capital y salgan del pacto social y empiecen a administrar sus propios recursos para dejar de ser rehenes del antojo de Jaldo», concluyó la vicepresidenta del PRO, Carla Porta.

Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo se había hecho eco de las críticas de intendentes de municipios opositores sobre la distribución de fondos y al momento afirmó que “están recibiendo muy por encima de lo que les corresponde por ley”. El Primer Mandatario se mostró sorprendido por las declaraciones de los jefes de Bella Vista, Concepción y Yerba Buena, con quienes “vamos compartiendo desde que nos hicimos cargo de la gestión y nunca habíamos escuchado hablar de discriminación”.

“Ellos tienen recursos por coparticipación nacional, provincial, tiene el Fondo de Desarrollo Interior, pero lo que hoy les da la provincia a esos municipios está muy por encima de lo que por ley les corresponde”, sostuvo y aseguró que las declaraciones de los jefes municipales faltan a la verdad. “No sé con qué intención lo hacen”. En esa línea, Jaldo afirmó que el Gobierno provincial “está haciendo un gran esfuerzo para que esos municipios paguen sus sueldos en tiempo y forma, para que puedan prestar los servicios y mejoren la calidad de vida”.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar