Buscanos en las redes

Local

¿A qué velocidad iba Armando Zarlenga cuando mató a los rondines?

El resultado de la pericia accidentológica del caso Zarlenga, llevada a cabo por un perito del Equipo Científico de Investigación Oficial, ya se dio a conocer y los resultados son escalofriantes.

En la fatídica noche del 25 de abril, Armando Zarlenga, imputado de homicidio culposo, chocó a Maximiliano Saldaño y a Joaquín Morales Franck con su camioneta, y ambos rondines murieron al instnate.

Las víctimas se trasladan en moto y los primeros informes de los estudios realizados arrojaron que Zarlenga tenía 2.44 de alcohol en sangre y que presentaba metabolitos de cocaína en el organismo, pero una rinoscopía descartó el consumo de esa droga.

Ahora, la licenciada en criminalística Verónica Florencia Cambieri explicó: “La causa principal en la producción del siniestro en la conducción con elevado grado de intoxicación alcohólica y excediendo los límites de velocidad (según el perito transitaba a 102 kilómetros por hora cuando lo permitido es de 60) lo que provocó que no pudiera percibir con suficiente tiempo y espacio de antelación la presencia de la motocicleta en su línea de marcha ni que realizara maniobra alguna para evitar la colisión”.

 “El choque se hubiera evitado si el conductor de la camioneta se hubiera abstenido de conducir por no encontrarse en condiciones psicofísicas normales y si se hubiera desplazado respetando los límites de velocidad máxima establecido por la ley”, agregó.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar