Buscanos en las redes

Mundo

Acusan por el homicidio de dos manifestantes al ex presidente de Perú

La Fiscalía de la Nación de Perú presentó una denuncia constitucional contra el ex mandatario Manuel Merino y los ex ministros Antero Flores-Aráoz (titular del Consejo de Ministros) y Gastón Rodríguez (del Interior) por la muerte de dos manifestantes.

La acusación los tilda de presuntos autores, por omisión impropia, de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves a título de dolo eventual por las muertes de los manifestantes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez.

La denuncia habla de la violenta y desproporcionada represión policial, con empleo de perdigones, gases lacrimógenos y otros, contra ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta, lo cual constituyó una flagrante violación a los derechos humanos.

En la denuncia se dice que los imputados en su condición de altos funcionarios del Ejecutivo «tenían el deber de protección y actuación especial frente al bien jurídico vida e integridad física, en el contexto de las protestas sociales continuas que se desarrollaban desde el 9 de noviembre del 2020».

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar