Adhemar detenido por estafar a cientos de tucumanos

El empresario Edgar Adhemar Bacchiani, dueño de Adhemar Capital Business and Trading, quedó detenido en Catamarca, después de que dos móviles de Gendarmería fueran a buscarlo a su casa.

Fue la Justicia la que determinó que Adhemar debe estar detenido, por ser dueño de la empresa denunciada en Córdoba, Tucumán y Catamarca, por supuesta estafa.

La metodología de la empresa era simple: buscaban a inversores que entregaban su dinero para que fuera invertido en criptomonedas y, a cambio, le ofrecían tasas de interés que llegaban al 50% anual.

Las promesas no se cumplieron y las denuncias comenzaron. El miércoles pasado, la Justicia Federal imputó a Adhemar por “asociación ilícita, lavado de activos, defraudación y de intermediación financiera no autorizada”.

Por su parte, el abogado defensor de Bacchiani declaró en Radio Valle Viejo: “Mi cliente me dijo que está trabajando para dar cumplimiento con todas las obligaciones de los inversores y que va a seguir haciendo eso para que todos puedan recuperar su dinero”.

 “Fueron factores internos y externos en la empresa que afectaron los pagos y que en los próximos días estará devolviendo los capitales de las inversiones que se hicieron en el mes de enero”, agregó.

Más Noticias

También puede interesarte

Desarticulan la financiera Soramus en Tucumán

En las últimas horas, no solo se incrementaron las...

Un mozo de la Casa de Gobierno declara que trabajaba en la residencia de los Alperovich

En el juicio contra José Alperovich, acusado de violación,...

Jaldo sobre el Pacto de Mayo: «Si se firma el 9 de Julio, vamos a recibir a todos con los brazos abiertos»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, abordó la incertidumbre en torno...

Descenso significativo de casos de dengue en Tucumán

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó...