Buscanos en las redes

Local

Agenda de Fin de semana: Feria Gourmet, Feria de artesanos y más

Los puestos de la Feria Gourmet que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estarán este sábado y el próximo domingo, de 18 a 1 de la mañana, en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle.

Se podrá degustar todo tipo de comidas rápidas, sándwiches de una variedad de cortes de carnes asadas, platos regionales, postres y bebidas. 

Además, quienes recorran este sábado los puestos del espacio gastronómico al aire libre podrán disfrutar de música en vivo del DJ Fabián Lobo. 

En tanto, este domingo, se presentará el cantante Martín Saltor, quien brindará a los vecinos un repertorio con clásicos del rock nacional.

El evento se suspende en caso de lluvia.

Otras opciones:

-Este sábado, de 16 a 24, y el próximo domingo, de 12 a 24, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde las familias podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas.

Además, los vecinos que concurran a ese espacio este sábado, podrán disfrutar, a las 21.30, de un espectáculo musical con la presentación de la pequeña cantante María Lourdes Robledo.

Durante ambas jornadas se repondrá en el sector del lago San Miguel el espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria”, con funciones a las 20 y a las 21. La entrada es libre y gratuita.

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

-La Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía popular, estará este domingo en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.

De 17 a 23, los vecinos podrán recorrer los puestos en los que emprendedores locales expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales.

La actividad se suspenderá en caso de lluvia intensa.

-La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar las jornadas de “Eco Canje” que se realizarán este jueves y el próximo martes 17 de mayo, fecha en la que se celebra el “Día Mundial del Reciclaje”, en el edificio de la Intendencia capitalina, en 9 de Julio y Lavalle.

Esos días, de 9.30 a 11.30, los vecinos que lleven cinco o más botellas de plástico, recibirán a cambio plantines de remolacha, acelga, perejil, lechuga y rabanito, con los que podrán crear sus propias huertas domiciliarias.

Las botellas recolectadas serán entregadas a los recuperadores urbanos que integran la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, quienes trasladarán el material al nodo de reciclaje que la Municipalidad habilitó en el predio del ex Matadero, en calle José Hernández 1.547.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar