Alberto ya está en Tucumán: Jaldo recibió al Presidente, quien llegó con Manzur, Neme y Aníbal Fernández

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó hace minutos al aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, donde fue recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo. El mandatario llegó esta tarde a nuestra provincia al igual que el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

También acompañaron la llegada de las autoridades el presidente y vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado, respectivamente; Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad de la provincia; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; y la legisladora Graciela Gutiérrez.

Jaldo saluda a Manzur en su arribo.

En el marco de la agenda que desarrollará en Tucumán, está previsto que el Presidente encabece un acto esta tarde (alrededor de las 18.30) en el predio de ATSA, y mañana por la mañana protagonice junto a la comitiva, en Casa de Gobierno, un acto de entrega de 100 camionetas para la fuerza policial y diversas firmas de convenios.

Acuerdo con el FMI

Esta mañana, desde Salta, en paralelo al inicio de la sesión en el Senado que dará tratamiento al acuerdo con el FMI, el presidente, Alberto Fernández, insistió una vez más con que el entendimiento con la entidad de crédito no implicará ningún tipo de ajuste durante su gestión.

«Escucho hablar mucho de que las ideas que proponemos para poder hacer frente van a significar ajuste… y yo me pregunto, ¿dónde están los ajustes?, si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para la construcción de vivienda, para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología», vociferó el mandatario durante el acto de entrega de la vivienda y el crédito 40 mil en Salta.

«Con este acuerdo no hay ajuste. Ajuste deberíamos haber hecho si hubiésemos caído en default», aclaró Fernández en un claro mensaje interno direccionado a los sectores que responden a la vicepresidenta, y que, se manifestaron en contra del acuerdo. La relación en el Frente de Todos es tensa y ya no se molestan en ocultarlo. Por la mañana, la portavoz presidencial confirmó que la expresidenta no le respondió el mensaje a jefe de Estado en el que le brindó su solidaridad por los ataques a su despacho.

Más Noticias

También puede interesarte