Alperovich y su sobrina: el relato de los hechos de acoso sexual

La denuncia por acoso sexual hecha contra José Alperovich por su sobrina M.F.L., tiene detalles sobre todos los hechos ocurridos.

En principio, se lo acusa de 9 acciones específicas, dos en Puerto Madero, y siete en Tucumán, en las que José habría abusado y acosado a la joven que trabajaba en su despacho.

En primer lugar, se habla de un hecho ocurrido a los pocos días del ingreso de la joven en el trabajo junto al ex senador: habrían llegado a Buenos Aires, en diciembre de 2017, a un departamento de Puerto Madero de Alperovich en el que el hombre manoseó a la joven después de cenar juntos.

Además, la mujer relata que viajaron en un avión privado y que cuando llegó se enteró que iba a pasar la noche en el departamento de Alperovich, en el edificio Zencity, en Rosario Vera Peñaloza 599, pese a que el ex gobernador tenía dos departamentos con entradas independientes. Alperovich decidió en ese entonces que la joven duerma con él y envió a otro asesor al segundo departamento.

En aquella ocasión, la joven logró soltarse y se encerró en un dormitorio. Al día siguiente, el entonces senador actuó como si no hubiera pasado nada y hasta la mandó a comprarse un vestido a un shopping.

Luego de ese primer acto, ocurrió el segundo. El 27 de diciembre de 2017, en el mismo lugar, volvió a abusar de ella.

El tercer abuso documentado fue el 9 de febrero de 2018, arriba de un auto, cuando volvían de un acto en la localidad San Pedro de Colalao, y el cuarto habría sido en el mismo vehículo, al día siguiente.

La joven menciona frases dichas por José como: “Sos muy rígida, tenes que entregarte y aprender a disfrutar”, “Mi vida podrías ser un poquito más cariñosa, por ejemplo buen día, como amaneciste, aunque no lo sientas”, “sos mi dueña”, “te amo mucho”, y “te voy a proteger siempre”.

Luego se relatan los hechos números 6 y 7, en una casa ubicada en la localidad de Yerba Buena, donde se desarrollaban las actividades de la campaña: “Mientras se encontraban sentados en un sillón, el encartado se le acerca, se quita su pantalón y prenda interior, mientras le expresaba “mira como me pones”. A su vez, le desprende la ropa a la denunciante y la obliga a que le toque su miembro. Luego, la lleva a la fuerza al cuarto y le realiza sexo oral a la denunciante, mientras ella intentaba sacárselo de encima suyo diciéndole que no lo hiciese, que se detuviere, que no quería”, consta en el expediente sobre el hecho ocurrido el 9 de marzo de 2018.

Los últimos dos casos ocurrieron en otra casa alquilada, en la zona del Corte, también en la localidad de Yerba Buena. El último fue el más violento: la joven declaró que terminó manchando las sábanas con sangre.

El medio Infobae fue quien accedió al documento.

Más Noticias

También puede interesarte

La sombra de la violencia: El turbulento historial de Facundo Ale

El caso de Facundo Ale es un ejemplo preocupante...

Testimonios complican al hijo del Mono Ale mientras sigue prófugo

La fiscal María del Carmen Reuter continúa acumulando pruebas...

UNT: se robaron una Ciudad Universitaria completa y siguen desviando el oro de YMAD

Durante décadas, la corrupción ha sido una constante en...