Buscanos en las redes

Economía

Anses: avanza el pago del programa Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación aclaró que se seguirán entrecruzando datos para detectar incompatibilidades para el Potenciar Trabajo.

La Justicia autorizó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el pago del Programa Potenciar Trabajo, mientras continúa el análisis caso por caso para detectar posibles incompatibilidades.

La cartera conducida por Victoria Tolosa Paz había solicitado al juez federal Ariel Lijo que autorizara el normal pago del plan social para no afectar a los beneficiarios que están dentro de la regla. De esta manera, el próximo miércoles empezarán a hacerse las respectivas transferencias para pagar el beneficio.

Actualmente, se está implementando un nuevo proceso de validación de identidad de la totalidad de destinatarios del Potenciar Trabajo, un trámite gratuito y obligatorio que se realiza a través de la app o la web de mi Argentina, que será condición ineludible para mantener la titularidad del programa. Hasta el momento, más de 500 mil personas lo han realizado, y el procedimiento continúa abierto hasta el 6 de enero.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar