Buscanos en las redes

Destacadas

Asumió Massa y el Frente de Todos se juega su última carta para salvar una horrorosa gestión con pobreza récord

El dirigente de Tigre es el flamante ministro de Economía de la Nación.

Llegó el Día D y la última oportunidad para el Frente de Todos de salvar una gestión a todas luces deficiente. Por fin este miércoles 3 de agosto, el presidente, Alberto Fernández, tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en lo que resulta una virtual reformulación de su gobierno a 31 meses de haber asumido la primera magistratura.

Antes de tomarle juramente ante medio millar de personas, el presidente Alberto Fernández destacó la «capacidad y coraje» de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo. «Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos», señaló.

El jefe de Estado dijo que «tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar existosamente». Y agradeció el «compromiso político y el desprendimiento personal» a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

El acto de asunción se celebró en el Museo del Bicentenario ubicado en la Casa de Gobierno y la gran ausente resultó la vicepresidenta, Cristina Fernández, quien envió a su hijo Máximo a modo de representación.

El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gabinete nacional, funcionarios provinciales, representantes del sector empresario y de la CGT.

Massa llega al Gobierno Nacional como la última carta para salvar la horrorosa gestión de Alberto Fernández que derrumbó a la Argentina hasta niveles de pobreza récord pese al altísimo gasto estatal, con inflación mensual de casi de dos dígitos y el dólar sin freno.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar