Buscanos en las redes

Deportes

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y llegó a la cima

Atlético Tucumán se impuso por 3 a 1 y le arrebató el liderazgo del torneo a Boca Juniors.

Atlético Tucumán recuperó la cima de la Liga Profesional al vencer anoche por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental José Fierro, por la vigésimo primera fecha del torneo.

El «Decano» se puso en ventaja en un discreto primer tiempo con un gol de Mateo Coronel, cuyo remate se escurrió por debajo del arquero Mariano Andújar, a los 28 minutos, pero Leandro Díaz, con un cabezazo preciso, lo empató para el «Pincha» a los 41 de la misma etapa.

Ya en el complemento, si bien Atlético Tucumán comenzó lejos de su mejor versión, el ingreso de Augusto Lotti le permitió apropiarse de los tres puntos claves en la pelea: el delantero entró a a los 11 minutos y a los 13 convirtió el segundo, mientras que a los 31 sentenció el encuentro desde los doce pasos.

Tras los goles de Lotti, creció el local, se hizo dueño del partido y hasta tuvo posibilidades para estirar la diferencia, pero finalmente fue una victoria por 3 a 1 del equipo de Lucas Pusineri, que le volvió a arrebatar el liderazgo a Boca.

Atlético Tucumán suma 41 unidades en lo que va de la Liga Profesional y Boca acumula 39, por lo que se ubica por delante de Racing y Huracán, que tienen 37, y de Gimnasia y Esgrima La Plata, que quedó relegado con 36.

https://twitter.com/miguelvelardez/status/1574336991877013504

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar