Bono vacacional: $ 20.000 pesos para irse de vacaciones

Se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 795/2020 que reglamenta en la Argentina la nueva Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Entre otros puntos importantes para darle impulso al sector, la norma incluye un Bono Vacacional de $ 20.000 pesos.

Entre los beneficios incluidos en la ley 27.563 se encuentra una reducción del pago de las contribuciones patronales del 95 por ciento y un salario complementario abonado por el Estado Nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, del 50 por ciento del salario neto, no pudiendo ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), ni superar los dos salarios.

El Programa Bono Fiscal Vacacional consta de un incentivo para impulsar el turismo y desestacionalizar la demanda. El aporte del programa será de 20.000 pesos para aquellas familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro SMVM (hasta $ 67.500).

El bono fiscal será emitido bajo modalidad electrónica, y podrá ser destinado exclusivamente al pago de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas del sector.

También se estableció el Plan de Preventa, un proyecto del Ministerio de Turismo orientado a fomentar y potenciar la demanda del turismo interno, que consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional equivalente al 50 por ciento del monto por cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional.

Las compras en concepto de preventa de servicios turísticos se deberán realizar hasta el 31 de diciembre, y los servicios adquiridos deberán ser usufructuados durante el 2021.

Fuente: TELAM

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...